martes, 31 de diciembre de 2013

"La canallada del mes"

El otro día, como cualquier fin de semana, fui a la gola de Pujol. No había mucho ambiente pajarero, y me fui a dar una vuelta por la marjal, tampoco es que haya mucho ambiente por los arrozales debido a las tiradas (cazadores), de aves acuáticas. En una curva de uno de los pocos caminos que no están cortados, zas una Garza Real muerta en el suelo.
¿Qué es esto? un accidente, una casualidad, para mi es una "CANALLADA". Ya está bien de seudo-accidentes con aves protegidas, ¿hasta cuándo tenemos que aguantar esta sin razón?, ¿dónde está el Seprona?. Luego tú, fotógrafo de naturaleza que no haces ningún mal a ninguna ave, te llaman la atención por pararte en un camino, que no molestas a nadie. La caza como afición, tradición, costumbre, negocio etc..., tiene todos los derechos, nosotros "NO".
¿Hasta cuando un Parque Natural sin "miradores", sin "hides" para fotografiar y observar la fauna?, ya es hora de que nuestros políticos se enteren que tenemos un Parque Natural que se degrada por momentos.